Atacan con explosivos un comando policial de la ciudad colombiana de Popayán

Militares colombianos vigilan la zona donde un carro que explotó en el casrío de Robles, en el municipio de Jamundí. Foto: EFE


8 de junio de 2024 Hora: 00:05

El congresista por el Pacto Histórico, Ermes Pete Vivas, calificó el ataque a la sede policial como un acto inaceptable de violencia.

Un ataque con explosivos fue perpetrado el viernes contra un comando de la Policía de Colombia ubicado en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, al suroeste del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz denuncia asesinato de líder social en Casanare, Colombia

Las autoridades colombianas indicaron que el atentado no dejó víctimas fatales y añadieron que ningún grupo armado o rebelde se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

El hecho fue informado por el representante a la Cámara por el Cauca y congresista por el Pacto Histórico Ermes Pete Vivas, quien a través de su cuenta en la red social X calificó el suceso como «un acto inaceptable de violencia, que pone en riesgo la seguridad de los caucanos y que refleja la difícil situación de seguridad» que existe en ese departamento.

Un periodista local reportó que en el ataque contra la sede policial se utilizaron «drones con explosivos», y detalló que el hecho dejó a un agente herido y «cuantiosos daños materiales».

En videos publicados en las redes sociales se ve que los artefactos explotaron en zonas verdes y afectaron puertas y ventanales de la infraestructura policial.

Otro atentado bomba fue reportado en un caserío del municipio de Jamundí, ubicado en el departamento del Valle del Cauca.

Desde la alcaldía de Jamundí informaron que las fuerzas de seguridad se encuentran en el caserío Robles recolectando pruebas y realizando entrevistas para esclarecer los detalles del incidente.

“Queremos asegurar a la comunidad de Robles y a todos los ciudadanos jamundeños que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad», comunicaron desde la alcaldía local.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó los dos ataques: «Me han informado de las dos acciones de terrorismo, no se pueden llamar de otra manera. Evidentemente tenemos que confirmar la autoría, pero uno podría pensar de dónde vienen este tipo de ataques».

Las declaraciones del ministro colombiano hacen referencia a los supuestos atentados cometidos en el suroeste del país por el Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC.

Autor: SH

Fuente: EFE - www.elinformador.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *